Regístrate a mi newsletter. 💌

Creo que las transformaciones ocurren desde las personas y me encantaría si algo de lo que encuentras en este sitio te ayuda a desarrollar tu potencial y hace más simple tu trabajo.

Hola, soy Fabián. Hoy fracciono mi rol liderando el desarrollo de comunidades en diferentes iniciativas como son 9punto5, HackStack y BuenaOnda Talks. Además, lidero el desarrollo de algunos productos digitales.

Buena parte de mis intereses profesionales tienen que ver con comprender los cambios en el mundo del trabajo y los negocios.

9punto5

Soy fundador de 9punto5, comunidad y conferencia anual de tecnología, cultura y negocios que nació en 2015, y en la que han participado más de 1.500 personas y más de 150 speakers increíbles. Desde ahí promuevo el desarrollo de espacios y culturas de trabajo estimulantes.

Tengo interés en el desarrollo de comunidades, ya que he visto cómo desafían la conversación, promueven cooperación e impulsan cambios positivos en el entorno.

HackStack

Por esto, desde mediados de 2023 estamos creando HackStack donde —junto a un grupo increíble de otras personas que también lideran comunidades— buscamos enriquecer el ecosistema, potenciando la vinculación y el impacto de las comunidades tecnológicas.

Cómo hemos liderado el desarrollo de comunidades por más de 10 años y conocemos los desafíos que esto implica, creamos HackStack para potenciar el impacto de las comunidades entregándoles:

  • Financiamento
  • Espacios de conversación y coordinación entre líderes de comunidades
  • Herramientas tecnológicas para facilitar su trabajo
  • Recursos, experiencias e ideas para implementar buenas prácticas en el desarrollo de comunidades

En definitiva, estamos construyendo un espacio de cooperación que impulse cambios positivos para avanzar hacia un ecosistema saludable que contribuya a que el talento, las comunidades y las empresas alcancen su máximo potencial.

BuenaOnda Talks

Desde 2022 soy parte de BuenaOnda Talks, un espacio de oportunidades y movilidad social que inspira, articula y conecta a jóvenes con el mundo tech mediante charlas, becas de formación y opciones laborales. Acá mi rol principalmente es diseñar los procesos que nos permitan llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles usando tecnología.

Si quieres hablar escríbeme por mail a fabian arroba 9punto5 punto cl.